N.M.
ALAVÉS

Raúl García y Toribio se recuperan de las molestias y entrenan con normalidad

Tanto Raúl García como Toribio, que no pudieron entrenar con normalidad en la jornada del miércoles, ya se encuentran totalmente recuperados de sus molestias musculares. Ambos trabajaron junto al resto de compañeros en la jornada de ayer, lo que demuestra que se encuentran en condiciones físicas idóneas.

En todo caso, el técnico albiazul, Alberto López, no podrá contar con el centrocampista catalán, ya que vio su quinta amarilla frente al Llagostera. En cambio, sí que es muy importante la recuperación de Raúl García, dado que el preparador irundarra solo dispone de él como futbolista específico para ocupar el lateral izquierdo. Xabi Castillo, el otro jugador para dicha posición, continúa con el proceso para recuperarse de su lesión y, al igual que Jagoba Beobide, fueron los dos únicos miembros de la plantilla que no se ejercitaron con el grupo en la sesión que se celebró en el estadio de Mendizorrotza a puerta cerrada.

La escuadra babazorra tiene que recuperarse anímicamente después de haber encadenado dos derrotas foráneas consecutivas ante rivales que, a priori, se pensaba sumar. «Han dolido estos dos tropiezos -reconocía Toti- porque sabíamos que podíamos dar un paso importante. El ánimo del equipo no está en su mejor momento, pero tenemos que dar un paso adelante para el partido del sábado», indicó.

Lo cierto es que al Glorioso le está costando sumar de tres en tres y, aunque está firmando una temporada más desahogada que la anterior, siempre está encima la espada de Damocles del descenso. «Nos cuesta encadenar dos victorias seguidas y estamos dolidos, pero otras veces hemos estado así, nos hemos sobrepuesto y salido adelante», aseguró el más reciente goleador del equipo.

«No sabría decir por qué no conseguimos triunfos seguidos. Hemos cometido muchos errores en algunos partidos y eso se paga en una categoría tan igualada como Segunda. También hemos tenido un poco de mala suerte y se junta todo. Estoy convencido de que con dos partidos ganados consecutivos el equipo jugaría más suelto, como se pudo ver ante el Zaragoza», explicó.

El futbolista salmantino dejó claro que la presente semana «va a ser muy importante» para determinar en qué lugar de la tabla y por qué posiciones va a pelear el conjunto arabarra. En apenas cinco días, el Alavés dispondrá en su propio feudo y por partida doble de la posibilidad de resarcirse de la dupla de tropiezos habidos en tierras catalanas. Primero, recibiendo mañana al Mallorca y el próximo miércoles disputando el derbi aplazado frente a Osasuna. Los pupilos de Alberto López entrenarán hoy por última vez antes de la visita de los bermellones. Será en las instalaciones de Ibaia a puerta cerrada a partir de las 10.30.