Denuncian otro procedimiento de despido colectivo en Laminaciones
La dirección de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregi), dedicada a fabricar tubos de acero y de fleje, comunicó ayer a los trabajadores el inicio de un nuevo procedimiento de despido colectivo y de suspensión de contratos para sus plantas de Gasteiz y Urbina, según informó LAB.
El conflicto laboral comenzó en 2012, cuando la dirección presentó un ERE de extinción que suponía el despido de los 352 trabajadores. Desde entonces se han sucedido multitud de movilizaciones, huelgas y demandas judiciales de los trabajadores despedidos hasta que en 2014 los tribunales declararon nulas las extinciones de los empleos y determinaron su readmisión.
La empresa fijó para el 21 de enero la fecha para la vuelta al trabajo de una primera tanda de los empleados que fueron despedidos y el resto, hasta los 90, se debían incorporar a lo largo de los días siguientes. Sin embargo, los trabajadores han tenido que pasar por un curso de formación, fuera de la factoría, durante estos dos meses. Por todo ello, LAB reclamó al Gobierno de Lakua «un posicionamiento claro y contundente en defensa de los trabajadores» y para que se ponga fin definitivamente a este conflicto.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
