La compañía Indar de Beasain, nombrada «Empresa de Gipuzkoa» 2015

La compañía Indar de Beasain ha sido distinguida con el premio «Empresa de Gipuzkoa» 2015 de la Cámara de Comercio, en reconocimiento a «los relevantes resultados» que ha logrado gracias a su «afán de superación». Además, RTS (Mendaro) ha recibido el premio a la internacionalización empresarial, la cooperativa Ederfil Becker (Legorreta-Alegia) el de mejor pyme industrial y Nem Solutions (Donostia) el de mejor empresa de servicios.
El acto de entrega de la XXIII edición de estos galardones, patrocinados por Sabadell Guipuzcoano, se celebró el viernes en Donostia y asistieron, entre otros, la consejera de Competitividad y Desarrollo Económico, Arantza Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el presidente de la Cámara, Pedro Esnaola.
Indar fue fundada en 1940 en Beasain por las familias Ormazabal y Larrañaga dedicadas a la fabricación de electrogeneradores estáticos y motores de propulsión para el sector naval. Actualmente está integrada en el grupo vasco Ingeteam, y es el principal fabricante estatal de máquina eléctrica rotativa.
La compañía guipuzcoana tiene plantas productivas, además de en Beasain, en Estados Unidos y México, y su facturación anual ronda los 129 millones de euros. El porcentaje de sus exportaciones, por su parte, asciende al 85%.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
