Denuncian dos nuevas agresiones machistas, en Gasteiz e Iruñea
Un hombre de 29 años fue detenido ayer en Gasteiz tras agredir a su pareja, quien huyó del domicilio familiar en la calle Rioja junto con su hijo menor de edad. La Policía Local indicó que la mujer reclamó la presencia policial, sobre las 00.30, manifestando que acababa de ser golpeada por su compañero, que se encontraba en la vivienda donde residen. Una patrulla acompañó a la víctima hasta el servicio de urgencias para ser tratada de las lesiones.
Por su parte, EH Bildu de Iruñea informó de una agresión sexista que se registró el viernes por la noche en Mendillorri. La Policía Foral pudo identificar al presunto agresor y la víctima formuló la correspondiente denuncia. Para rechazar estos hechos se llevará a cabo una concentración mañana, a las 20.00, en la plaza del Concejo de Alzuza.
Sentencias judiciales
Según difundió la agencia Efe, un hombre fue condenado a penas que suman siete años y diez meses de prisión por intentar violar a una mujer y abusar de otras dos, en tres asaltos sexuales distintos ocurridos en Irun ente los días 6 y 7 de diciembre de 2012. También deberá indemnizar a sus víctimas, a las que no podrá acercarse durante cinco años.
Durante el juicio, celebrado ayer en la Audiencia de Gipuzkoa, el imputado se mostró conforme con las penas solicitadas por la Fiscalía y las acusaciones particulares, por lo que fue condenado como responsable de un delito de tentativa de violación, otros dos de abusos sexuales y una falta de lesiones.
Por otro lado, Europa Press señaló que un hombre fue condenado a siete años y medio de prisión por intento de homicidio, al considerarse probado que, para exigirle dinero, pinchó durante media hora con dos cuchillos y un bisturí a su pareja, otro varón, el 12 de agosto de 2013 en Basauri. Poco antes, la víctima le había comunicado que pretendía dejar la relación.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
