GARA
BALONCESTO

Gernika e IDK Gipuzkoa buscan victorias en casa

La Liga Femenina entra en su recta final con las cuatro últimas jornadas de la Liga Regular en los próximos 11 días, empezando por la 23ª, que se disputará esta tarde, en la que los dos representantes vascos jugarán como locales.

El Gernika recibe en Maloste (20.00) a un Ferrol que todavía pelea por asegurarse la permanencia y cuyos principales referentes ofensivos son Pedrals, Peters y, sobre todo, su pivot Stallwoth.

Para el equipo vizcaíno el reto consiste en mantener su nivel competitivo en estas últimas jornadas a pesar de haber quedado fuera de la lucha por el título, con la consiguiente decepción. Su entrenador, Mario López, apelaba al orgullo de sus jugadoras -«nos debemos a nosotros mismos intentar estar al mayor nivel», «no nos podemos quedar con el mal sabor de boca de los últimos partidos»- y subrayaba que el hecho de jugar en casa debe significar un plus.

A la misma hora en el Josean Gasca IDK Gipuzkoa UPV recibe al Mann Filter, otro de los implicados en la zona de descenso. Las guipuzcoanas vienen de sumar una valiosa victoria en León que prácticamente les aseguraba una temporada más en la élite, y tratarán de aprovechar los dos partidos seguidos en casa para mejorar su situación.