Jon ORMAZABAL
REAL Regreso feliz a Zubieta

Un baño de confianza

Zaldua espera aprovechar los últimos resultados para experimentar una mejoría en el juego colectivo

Dicen que no hay mal que cien años dure y la racha de la Real de casi un año sin ganar lejos de Anoeta tocó a su fin este lunes, con un triunfo que tuvo consecuencias directas, al abrir un hueco que parece definitivo respecto al descenso, y que el vestuario desea que también tenga otras indirectas, como una mejora sustancial en el juego. Ese fue, al menos, el mensaje que trasmitió Joseba Zaldua en el regreso a Zubieta más alegre en mucho tiempo.

Y es que escuchar cada quince días que eran los únicos en todo el campeonato sin ganar a domicilio había creado cierta ansiedad en el vestuario realista, una losa de la que lograron desprenderse en el Coliseo de Getafe. «La verdad es que, después de tanto tiempo y esa racha sin ganar fuera, además como esos tres puntos que son tan importantes para nosotros, te da mucha felicidad y te levantas con otro ánimo. Estamos con mucho ánimo y esperemos que el triunfo nos dé ese empujón que necesitamos», señaló el lateral derecho donostiarra.

Especialmente, una vez habiendo conseguido cierta estabilidad en la tabla, el defensa realista quiere que el empujón anímico sirva para conseguir cierta mejora en el juego del equipo, especialmente en ataque. «Estas dos últimas victorias, sobre todo te dan confianza. Cuando estás metido en una dinámica como en la que estábamos metidos, no juegas con esa soltura o confianza con la que lo haces cuando consigues victorias o puntos. Esperemos que estas victorias nos den ese empujón para empezar a jugar un poco mejor a fútbol», declaró Zaldua, reconociendo implícitamente que el equipo ha jugado algo presionado cuando la clasificación apretaba.

Aprovechar el momento

A pesar de que el caudal ofensivo del equipo sigue siendo bastante romo, la Real parece haber cogido la buena ola, todo parece irle a favor, incluso con una baja tan sensible como la de Vela, y los futbolistas tienen claro que han de intentar aprovecharla.

Con esa confianza también colabora la seguridad que trasmite a la defensa el gran estado de forma de Gero Rulli, uno de los héroes en Getafe. «Está en un momento muy bueno y eso también tenemos que aprovecharlo. Sabemos que es muy buen portero y cuando está en un momento así nos da confianza a los defensas y esperemos que siga así», declaró el lateral preguntado al respecto.

Con la octava plaza, que podría dar opción europea en caso de que el Barcelona gane la Copa y Sevilla o Villarreal se hagan con la Europa League, a solo tres puntos, hay quien ha empezado a soñar con objetivos mayores, algo con lo que quiere ser prudente el lateral de Aiete. «Al comienzo de temporada siempre arrancas con un objetivo, pero a veces no se da como quieres y hay que cambiarlos. Pero, estando donde estamos, lo importantes es ir partido a partido, sin mirar hacia arriba ni hacia abajo, ganar y luego al final de temporada veremos dónde estamos», agregó el defensa.

En el plano personal, dijo no sentir haberse hecho con la titularidad en el carril derecho, pero se mostró encantado de que Moyes le dé oportunidades.

Carlos Vela entrenó con normalidad en el césped de Zubieta

Carlos Vela apura su periodo de recuperación y, por vez primera desde que fue operado de su menisco, ayer entrenó a la vista de todos los aficionados en Zubieta. El azteca ya se había ejercitado con relativa normalidad durante la pasada semana, pero lo había hecho a puerta cerrada. El mexicano formó con los no titulares en Getafe y podría regresar a la convocatoria frente al Córdoba este domingo.

Así las cosas, David Moyes pudo contar con toda la plantilla ayer en Zubieta, con la excepción de Yuri Berchiche, que no sufrió un pequeño problema muscular en Getafe aunque terminó el partido. J.O.