Egibar se lleva la Copa del Mundo en La Molina

Lucas Egibar se impuso en la Copa del Mundo de snowboardcross, tras clasificarse ayer en novena posición en la prueba disputada en la estación gerundense de La Molina. El de Igeldo se ha convertido en el primer vasco en hacerse con un Globo de Cristal FIS en esta disciplina.
El guipuzcoano, que el pasado fin de semana logró un triunfo y un segundo puesto en Veysonnaz (Suiza), selló el título ayer pese a que no pudo pasar de los cuartos de final en La Molina, y se quedó fuera tanto de la final como de la final de consolación.
A sus 21 años acabó noveno una prueba en la que se impuso el canadiense Christopher Robanske, por delante del estadounidense Alex Deibold -medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014-, el australiano Alex Pullin -dos veces campeón del mundo- y el italiano Luca Matteotti, sus rivales en la gran final. Egibar fue tercero en las clasificatorias del viernes en donde en la categoría masculina corrían un total de 55 riders.
De esta manera sumó en La Molina 290 puntos, suficientes para acabar primero en la general de la Copa del Mundo con 2.090 totales. Le siguen el mencionado Pullin, con 1.700, y el ruso Nikolay Olyunin, sexto ayer y tercero en la general con 1.560.
«Estoy muy feliz por haber ganado el Globo de Cristal en una temporada que ha sido muy corta. Quiero dedicárselo a mi familia y a mi equipo. Hice un gran trabajo en Veyssonaz y hoy -por ayer- he tenido mucha suerte», comentó el rider de Basque Team que mañana comparecerá en rueda de prensa en Donostia.
Oro para Imanol Rojo
Imanol Rojo ganó el oro en los Campeonatos de España de fondo en Linza. El esquiador tolosarra, que coincidió con Egibar en Sochi, se impuso en los 10 kilómetros. Maialen López se colgó la medalla de plata en los 7,5 kms de la prueba femenina.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
