Joseba ITURRIA
REAL | Las circunstancias son favorables para seguir con la racha positiva

Moyes convoca a toda su plantilla para encadenar la tercera victoria

Los 21 jugadores de la primera plantilla y Pablo Hervías completaron el último entrenamiento a puerta cerrada y todos entraron en la convocatoria. El Córdoba llega tras ocho derrotas seguidas y con bajas importantes como la de su máximo goleador, el argelino Ghilas.

REAL SOCIEDAD- CÓRDOBA

David Moyes podrá elegir hoy entre todos los integrantes de su plantilla para buscar ante el colista Córdoba la tercera victoria consecutiva que confirme a la Real en la primera mitad de la tabla y le permita aspirar a pelear por la octava plaza.

Todos los elementos parecen favorables para conseguir ese objetivo porque la Real atraviesa su mejor racha de resultados de la temporada, con tres triunfos en los últimos cuatro encuentros, recupera a todos los lesionados y el Córdoba se encuentra en la tesitura inversa.

El conjunto andaluz llega como colista a Anoeta tras ocho derrotas consecutivas que han provocado su segundo cambio de entrenador y además tiene bajas importantes, como la de su máximo goleador Nabil Ghilas, autor de siete goles.

El Córdoba intentará reaccionar tras el cambio de entrenador y en esa dinámica es muy importante encarrilar pronto el partido para que los andaluces no tengan fe y empiecen a pensar en el largo viaje de autobús que les espera después.

No se esperan cambios

A pesar de la entrada en convocatoria de Carlos Vela, Carlos Martínez, David Zurutuza y Mikel González habrá que ver cuantos de ellos se llegan a vestir y lo más normal es que David Moyes repita equipo por segunda semana consecutiva.

El técnico escocés ha apostado por unos jugadores en los últimos partidos y cuando se consiguen victorias se tiende a darles continuidad. La gran incógnita es saber si Carlos Vela volverá a jugar hoy tras superar la Real con nota su ausencia con tres victorias, dos empates y una sola derrota en Valencia.

Romero apela a la veteranía para romper la mala racha

El Córdoba llegó ayer con el técnico del filial José Antonio Romero como nuevo responsable tras ser destituido Miroslav Djukic tras encajar ante el Málaga la octava derrota consecutiva. Romero ha apostado en su primer partido por recuperar a jugadores veteranos como López Silva o Pinillos que no entraban en los planes del técnico serbio para intentar lograr con ellos una reacción que no puede esperar porque el Córdoba, con 18 puntos, necesitar ganar la mayoría de los partidos que le quedan para lograr la permanencia.

El del Córdoba es un ejemplo de falta de coherencia en el mundo del fútbol. Fue el primer club de Primera en destituir a su entrenador a pesar de que Albert Ferrer había logrado devolverlo a la máxima categoría 42 años después. Semejante logro solo mereció un crédito de ocho jornadas y su destitución llegó después de un partido en el que, en el descanso, su presidente aseguraba en televisión que pasara lo que pasara iba a seguir en su puesto.

Tras cambiar a Ferrer por Djukic, el equipo cordobés no ha conseguido salir de la zona de peligro y ha vuelto a cambiar de técnico a la desesperada con el hombre de confianza del presidente Carlos González. Curiosamente Romero era hasta esta semana el entrenador del filial, que ocupa la plaza de descenso del grupo IV de Segunda B a seis puntos de la permanencia. El presidente y máximo accionista del Córdoba no solo le ha dado la responsabilidad de intentar evitar el descenso del primer equipo, también le acaba de nombrar responsable de la Ciudad Deportiva que el club piensa construir.

Joseba ITURRIA

Realak Korrikaren lekukoa hartuko du gaur Donostian

Korrika Donostiara iritsiko da gaur eta Realak bat egingo du ekimenarekin. Real Sociedad Fundazioaren eskutik, 12:00etan Vinuesa plazatik hasita (Hotel Nizaren parean), Antiguarantz, Kontxako pasealekuan zehar egingo du korrika Realak. Klubaren taldeetako jokalariek hartuko dute parte, baita Administrazio Kontseiluko kide zenbaitek ere.

Todos los equipos de la cantera ganaron ayer

Además de la victoria del Sanse (3-1), el juvenil ganó 0-2 al Barakaldo y mantiene su amplia ventaja como líder de la División de Honor. También ganaron el segundo juvenil al Athletic (2-1), el cadete txiki al Lagun Onak (5-0), el infantil al Real Unión (2-0) y el infantil txiki al Lengokoak (3-0). El cadete visita hoy a las 12:00 al Antiguoko y el Berio al Bermeo (17:00).