PRIMERA FEMENINA | 24ª Jornada

Esta vez faltó tiempo

La Real reaccionó pero no pudo neutralizar los tres goles que marcó el Rayo en un cuarto de hora.

REAL 2

RAYO 3

Sin tiempo se quedó la Real, que esta vez no pudo salvar ningún punto en la recta final de un encuentro que se le había complicado sobremanera a las primeras de cambio. Y sin tiempo parece quedarse también para alcanzar su objetivo.

La derrota frente al Rayo coloca a las donostiarras a nueve puntos de la octava plaza, que ahora ocupa un Sporting de Huelva al alza. Las matemáticas dan la razón a los optimistas porque todavía deben disputarse seis jornadas pero las distancias, el margen y lo sucedido hasta ahora, teniendo en cuenta además que la semana que viene la Real visita al Barcelona, invitan a pensar en un final de temporada sin excesivos alicientes competitivos.

Y no será por falta de ganas. La Real las demuestra en cada partido, por muy complicado que se le ponga. Como ayer, cuando en un cuarto de hora, el Rayo ya se había colocado con tres goles de ventaja en el marcador. Alexandra transformaba a los tres minutos un penalti de Quiñones y solo dos después Jade ampliaba la renta rayista, al finalizar una buena acción. La Real reaccionó con rabia, pero su necesidad de avanzar dejó huecos que las madrileñas intentaron aprovechar a la contra. A los 17 minutos llegaba así el tercero, con la firma de Cristina Sánchez.

Tampoco bastó para arredrar a la escuadra donostiarra que a la media hora recuperaban la ilusión, con el penalti transformado por Itxaso Uriarte. La propia centrocampista repetiría en una segunda parte de total dominio local, en el que la buena defensa rayista no acababa de frenar a la Real. Con media hora por delante, la renta visitante se reducía al mínimo y las guipuzcoanas no cejaron en su empeño por neutralizarla por completo. Hubo ganas, hubo juego y ocasiones, pero esta vez faltó acierto y tiempo suficiente para llevarse un mínimo premio.

Empate en Madrid

El Barcelona, por otra parte, dio un paso de gigante hacia el título tras empatar ante el Atlético (1-1), lo que le permite mantener una ventaja de nueve puntos al frente de la clasificación. Esther adelantó a las colchoneras al cuarto de hora pero Sonia Bermúdez restableció las tablas cumplida la media hora.

Sorpresa, por otro lado, en tierras mallorquinas, donde respira el Collerense tras imponerse al Valencia (2-1), que ve alejarse así el segundo puesto.

Champions League

También saltó la sorpresa en la ida de cuartos de final de la Champions, con el empate del AOK Stadium entre Wolfsburgo y Rosengard. Marcó Marta en el 56 y Faisst empató en el 66 para la escuadra alemana, que disputó los veinte últimos minutos en inferioridad por la expulsión de Hansen.

Además, el PSG se impuso al Glasgow City (0-2, goles de Lahmari y Hamraoui) y el Brondby al Linköping (0-1, Rohlin en propia puerta).