Bordalás es el elegido para emprender un nuevo ciclo
Entre los méritos del técnico alicantino, las dos fases de ascenso a Primera dirigiendo a Elche y Alcorcón.

José Bordalás ya es el nuevo técnico del Alavés para la próxima temporada, con opción a repetir un año más, según comunicó la entidad albiazul. La llegada del preparador alicantino abre la puerta a un nuevo ciclo, en el que los responsables del club babazorro buscan dar un salto deportivo, dado que el míster recién llegado cuenta como sus máximos éxitos la disputa de sendas fases de ascenso a Primera con el Elche y el Alcorcón, si bien en ambos casos no pudo conseguir el objetivo.
El ya entrenador de la escuadra arabarra acumula una trayectoria deportiva en la que, tanto en su época de jugador como de técnico, ha conocido todos los niveles más modestos del fútbol. Así, comenzó dirigiendo en las categorías inferiores del Alicante –club al que ha entrenado en diversas etapas– en la década de los noventa, para continuar en el Benidorm, Eldense, Mataró, Cacereño, Novelda, Hércules, Alcoyano, más los citados Elche y Alcorcón.
«Quiero mostrar mi alegría y satisfacción por haber unido mi trayectoria deportiva a la del Alavés. Voy a dar el cien por cien de esfuerzo para que el equipo esté en el lugar donde merece y que esta gran afición disfrute de una gran temporada», fueron las primeras palabras que Bordalás transmitió a través de la web del Alavés.
El fichaje tiene su morbo, pues en el encuentro de la primera vuelta que midió a Alavés y Alcorcón en Mendizorrotza, y que acabó con empate a uno, tanto los jugadores locales como el propio Alberto López se quejaron de la dureza del rival, utilizando expresiones como «violencia» o «pegan cada vez que van al choque».
Ofertas de renovación
La dirección deportiva del Alavés, encabezada por Javier Zubillaga, ha ofrecido la renovación a cuatro futbolistas que este próximo 30 de junio finalizan contrato con la entidad babazorra. Se trata del central Laguardia, el lateral Medina y los pivotes Beobide y Toribio.
La operación más complicada a priori es la del defensa aragonés, un fijo en el esquema de Alberto López, no en vano ha sido el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado –3.150–, en los que consiguió anotar un gol. Ese destacado papel no ha pasado desapercibido para equipos de superior categoría, que podrían interesarse por sus servicios.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
