P.U.
BALONMANO-DHP

Bidasoa vuelve a ganar en Irun, esta vez ante el Barça B, al que dio un repaso

El Bidasoa volvía a Artaleku tras encajar su primera derrota en la jornada anterior, y con la duda de lo que podía deparar la visita del filial del Barcelona, que se había llevado la victoria las dos veces anteriores que había pasado por Irun. Por eso el 10-3 del marcador al cuarto de hora, y el 22-11 al descanso, resultaban tan atípicos para el público, no tanto por el buen nivel de sus jugadores, como por las escasas prestaciones de los blaugranas, que venían sin Daniel Duishebaev, convocado con el primer equipo ante el Vardar.

Pero el paso por vestuarios activó al Barça B, que volvió con un parcial de 3-7 que obligaba a Fernando Bolea a parar el tiempo. El equipo blaugrana siguió apretando hasta reducir la desventaja a cuatro (29-25 en el min. 49), pero Azkue y Odriozola lograban un parcial de 3-0 que cortaba la remontada y permitía un final plácido (37-29). Los goles irundarras fueron obra de Mouriño (7), Odriozola (6), Crowley (6), Martínez (6), Azkue (4), Portero (3), Muiña (2), Cavero (2) y Beltza (1).

Zarautz cae ante el líder

Amenabar Zarautz aguantó 25 minutos dentro del partido, pero la buena labor defensiva y de la portería pucelanas, y la veteranía de Hernández (5 goles en el primer cuarto de hora), propiciaron un 2-5 antes del descanso (11-16), y un 0-4 en los inicios de la segunda parte, que acabaron por romper el partido (11-20 en el m. 33).

El Zarautz se revolvió para devolver un 3-0, pero fue lo más que pudo acercarse al líder, que le tuvo 10 minutos sin marcar y acabó ganando por 20-33. Por Zarautz marcaron Torriko (7), Iraeta (4), Agirrezabalaga (3), Martínez (2), Ondarra (2), Goenaga (1) y Ander Atorrasagasti (1).