GARA
ALAVÉS

Bernardello espera estar en breve a la altura de sus compañeros y aportar

Después de veintitrés partidos jugados, la igualdad sigue presente en la Liga Adelante. La lucha por el ascenso está tan reñida que entre el primer y el décimo clasificado apenas hay diez puntos de diferencia. De los 43 del Alavés a los 33 del Lugo, el equipo que más victorias ha firmado y el que más empates ha cosechado. Una Segunda muy apretada que requiere de un reforzamiento de plantillas para mantener ese pulso hasta final de campaña. Y el ‘Glorioso’ presentó ayer a uno de ellos, el último en llegar, Hernán Bernardello. «Es un gran club y vengo aquí a ayudar y a dar lo mejor de mí para que el equipo siga ahí arriba», fueron sus primeras palabras ayer en la presentación oficial.

El nuevo centrocampista de 29 años llega con un contrato hasta final de temporada y una cláusula de renovación para el curso que viene en caso de que el Alavés logre el ascenso. Bernardello, que llevará el dorsal 22, se definió como «un mediocentro que trata de sacar el balón bien jugado desde atrás y que es competitivo e intenso».

El nuevo futbolista albiazul ya ha hablado con José Bordalás sobre cómo juega el equipo: «Me ha contado que es un equipo muy competitivo e intenso, que sale a jugar de igual a igual a cualquier campo». El argentino se incorpora dispuesto a aportar el «juego para que el equipo crezca» en los 19 partidos que restan para concluir la Liga Adelante. El pivote ha reconocido no tener aún el «ritmo futbolístico» después de estos meses sin jugar competición oficial aunque se mostró convencido de que en breve estará a la misma altura que el resto de sus compañeros y disponible para el técnico José Bordalás.

Bernardello retorna al fútbol estatal en el que ya jugó entre los años 2009 y 2012 con el Almería en Primera y Segunda División. En la actualidad tenía contrato con el Cruz Azul de México y había estado cedido en el Newell's de su país hasta el pasado mes de noviembre en el que disputó su último partido.

A lo que aspira es a aportar la «intensidad y competitividad» que han aupado al Alavés al primer puesto de la tabla y lo hará desde la posición del «medio centro y con capacidad para sacar el balón», resumió como características de su juego.

El próximo rival de los gasteiztarras, la Llagostera, ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado en este mercado. Han llegado hasta media docena de hombres: Natalio (Numancia), Álex Cruz (Toledo), Edu Oriol (Rápid Bucarest), Marcos Tébar (Brentford), José Carlos (Córdoba) y Fofo (Mallorca). Sus 18 puntos en la tabla han obligado a esta revolución.