A. G.
saski baskonia

De visita a Andorra con el carísimo peaje de la baja de Jayson Granger

Perder ante Fenerbahçe no solo relegó a Kirolbet Baskonia al undécimo puesto de la Euroliga, sino que perdió a Jayson Granger por lastimarse de nuevo el tobillo. Por ende, el base uruguayo se queda en Gasteiz y será Miguel González el cupo que lo sustituya para el partido que los gasteiztarras disputen esta tarde a las 17.00 en la cancha de MoraBanc Andorra.

La jornada europea les resultó muy cara para los de Pedro Martínez. A la mencionada lesión de Granger, que se queda en casa para hacerse las pertinentes pruebas y conocer el alcance de la lesión de su tobillo izquierdo, se le añaden los dolores de espalda que limitan seriamente a Vincet Poirier, como bien se pudo ver en su actuación del viernes. El pívot galo jugará, y aunque enfrente no se le cruce nadie del nivel de los Vesely o Lauvergne, tampoco le ayudará para recuperarse. Con todo, habrá que ver si Ilimane Diop ofrece parecidas prestaciones a las exhibidas el viernes y si Johannes Voigtmann por fin da un paso adelante.

Ojo con Dylan Ennis

MoraBanc Andorra no es, además, lo que se conoce como un convidado de piedra. Entrenado por un viejo conocido como Ibon Navarro, el cuadro andorrano ha sido el primero capaz de romper la imbatibilidad del Real Madrid, al que derrotaron el pasado domingo por 105-107.

Aunque los Diagné, Vitali, Whittington o Albicy también tengan mucho que decir en este equipo, es el base Dylan Ennis quien más asusta de este equipo. Con todo, los de Ibon Navarro están jugando mejor fuera de casa que como locales, por lo que firman un balance bastante mediocre de 3-4.