2019/08/09

Nibali al Trek, Enric Mas al Movistar

El italiano firma por dos años y se lleva a su hermano, mientras que el mallorquín ficha por tres temporadas para ser el principal líder.

GARA
0809_kir_ciclismo

El mercado ciclístico no cesa en estos meses, como suele ser habitual cada año por estas fechas. Las últimas novedades llegaban ayer mismo. El Trek Segafredo anunció el fichaje de Vincenzo Nibali en su cuenta de twitter. «Ahora lo podemos confirmar oficialmente», escribió el equipo, añadiendo un vídeo del corredor italiano, que se marcha de un Bahrain al que llegará el alavés Mikel Landa.

«Es el mejor momento para anunciar que correré los dos próximos años en el Trek-Segafredo. Para mí es muy bonito entrar a formar parte de una familia como esta», explicó el ciclista, ganador de las tres grandes por etapas, en el mensaje.

«Hasta que llegue el momento, quiero agradecer al Bahrain Merida los tres años que he pasado en el equipo, donde he sido muy feliz y me han ayudado a mejorar mi palmarés», añadió el “tiburón” de Messina, adelantando que «ahora estoy centrado en preparar mis próximos objetivos, que serán la Vuelta a Alemania y Quebec-Montreal».

Ganador del Giro en 2013 y 2016, del Tour en 2014 y de la Vuelta en 2010, Vincenzo se lleva al Trek a su hermano Antonio, compañero de equipo hasta ahora en el Bahrain. Un Trek que le ha cogido el gusto a incorporar figuras en la recta final de su carrera, como también hizo con Alberto Contador.

Enric Mas, tres años al Movistar

El ciclista mallorquín Enric Mas, por su parte, ha firmado por tres temporadas con el Movistar de Eusebio Unzúe. Mas, de 24 años y que ha debutado en el Tour este año, llega del Deceuninck-Quick Step.

El de Artá terminó segundo en la Vuelta 2018, lo que supone el mayor logro de su carrera hasta la fecha, donde también ganó una de las etapas pirenaicas. Ahora llega como una gran apuesta de futuro, más teniendo en cuenta la marcha de Landa al Bahrain y las casi seguras de Quintana y Carapaz.

En este apartado de fichajes también se ha movido el Caja Rural, ya que ha ascendido a su primer equipo al ecuatoriano Jefferson Cepeda tras una temporada en la que se coronó con la Vuelta a Nafarroa.

Se incorpora de forma inmediata, ya que correrá la Vuelta a Burgos a partir del 13 de agosto. Cepeda aseguró sentirse «muy feliz» por vivir esta «oportunidad» por la que «he luchado y sacrificado mucho», ya que tuvo que «venir desde tan lejos a tratar de demostrar que podía ser profesional, dejando atrás todo por ese objetivo que ahora se hace realidad», declaró.

Polonia y Portugal: cambio de líderes

Las dos vueltas que se están disputando estos días, la de Polonia y Portugal, vivieron ayer cambios de líderes. En la primera de ellas, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ganó la sexta etapa al sorprender a sus compañeros de fuga y se colocó líder de la general. El hasta entonces líder, Pascal Ackermann, se retiró. Hoy se decide la ronda –se corona la cima del Tatrzanska–, y Vingegaard tiene cuatro segundos de ventaja sobre el ruso Pavel Sivakov (Team Ineos).

En Portugal, Luis Gomes (Boavista) culminó una fuga de 12 ciclistas, entre los que estaba Álvaro Cuadros (Caja Rural-RGA). El andaluz lo intentó a falta de cuatro kilómetros, aunque su esfuerzo fue baldío. En la lucha por la general, la lucha no puede ser más cerrada: Joni Brandao es nuevo líder con Joao Rodrigues (W52) a 1 segundo y Veloso (W52) a 15. Entre los jóvenes, Unai Cuadrado (Fund. Euskadi) es el nuevo maillot blanco, con Urko Berrade (Euskadi Murias) a 20 segundos.GARA

EUROPEOS


Remco Evenepoel volvió a ofrecer una demostración, esta vez al convertirse en campeón europeo de contrarreloj senior. Además, Lourdes Oyarbide fue 28ª, a 4:02 de la vencedora, la holandesa Ellen Van Dijk; y en sub-23, Xabier Mikel Azparren fue 32º, a 2:01 del vencedor, el danés Price-Pejtersen.