El activista de Homs Abdesalam al Homsi ha declarado a EFE vía internet que las fuerzas gubernamentales han bombardeado los barrios de Baba Amr y Yobar de esa ciudad, y que solo se han librado de los ataques las zonas habitadas por la comunidad alauí, a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.
En las afueras de Homs, la ofensiva militar ha afectado a las localidades de Al Hula, Rastan, Al Buayda al Sharquiya, Talbisa y Talkalaj, donde se han registrado frecuentes explosiones y disparos efectuados por armamento pesado.
Por su parte, el activista Abu Qais al Shami de Damasco ha explicado a EFE por teléfono que las fuerzas gubernamentales han bombardeado el barrio de Al Tadamun, en el centro de la capital, y luego han irrumpido con tanques.
Este ataque ha provocado miles de desplazados y decenas de heridos, así como el corte de la carretera que conduce al aeropuerto.
Una situación similar se habría vivido en las localidades de Dariya y Misraba, en la periferia de Damasco, donde las fuerzas gubernamentales han realizado una amplia campaña de detenciones, así como en la provincia de Deir el Zur (este).

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

