NAIZ.INFO
PARÍS

De Guindos y Moscovici coinciden en la necesidad de la asistencia financiera al Estado español

Los ministros de Economía español, Luis de Guindos, y el de Finanzas francés, Pierre Moscovici, han coincidido en que el rescate a la banca española «es un paso clave para restaurar la confianza en el sistema financiero español».

Los ministros de Economía español, Luis de Guindos, y el de Finanzas francés, Pierre Moscovici, se han reunido hoy en París para hablar sobre la situación de la zona euro y analizar el rescate a la banca española.

Al final de la reunión, han afirmado que los tipos de interés actuales de los bonos españoles «no reflejan los fundamentos de la economía española, su potencial de crecimiento y la sostenibilidad de su deuda pública».

De ese modo, han coincidido en señalar que el rescate a la banca española «es un paso clave para restaurar la confianza en el sistema financiero español» y han agregado que la «pronta implementación» del programa de rescate ayudaría a recuperar dicha confianza.

Los dos ministros han declarado además que confían «plenamente» en que la aplicación del programa de asistencia financiera «será una contribución esencial a que el Estado español vuelva al crecimiento sostenible».

Ambos han dicho que existe el compromiso de los dos países de «implementar plena y rápidamente las decisiones adoptadas en el Consejo Europeo.