NAIZ.INFO
BILBO

Herrira suspende la marcha prohibida y llama a participar en las protestas diarias

Herrira no celebrará la marcha de mañana de Bilbo, que ha prohibido esta tarde la Audiencia Nacional española. Desde el movimiento por los derechos de los presos políticos llaman a la ciudadanía a participar en las protestas diarias convocadas con anterioridad; en el caso de Bilbo, a las 12.00 en la Plaza Moyua.

El Hospital Donostia se ha convertido en el punto neurálgico de las protestas por Uribetxebarria. Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS
El Hospital Donostia se ha convertido en el punto neurálgico de las protestas por Uribetxebarria. Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS

Desde el movimiento Herrira han censurado la prohibición de la marcha de este viernes en Bilbo por parte de la Audiencia Nacional española. Afirman que la decisión judicial «no es justa» y que no se basa en la realidad, «como se ha puesto de manifiesto en cualquiera de las movilizaciones que ha convocado Herrira».

Herrira ha confirmado que no realizarán la marcha prohibida por el tribunal excepcional español, pero ha reforzado el llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas con anterioridad. En el caso de la capital vizcaína, la cita diaria es a las 12.00 en la Plaza Moyua.

A la concentración le seguirá el ‘konpromiso eguna’. La comida popular ha sido anulada y en su lugar se sumarán a la iniciativa, que gana adeptos en toda Euskal Herria, de realizar ayunos masivos. En Bilbo será en el Arenal, prenderán candelas y exigirán la puesta en libertad de Iosu Uribetxebarria y los demás presos políticos que padecen enfermedades graves.