Naiz.info
Bilbo

Celaá insiste en exigir la dimisión de Wert por la reforma educativa

La consejera de Lakua, Isabel Celaá, ha denunciado que la reforma educativa planteada por Madrid «destila pura ideología conservadora y recentralizadora, y supone un atentado contra el autogobierno».

La consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno de Gasteiz, Isabel Celaá, ha asegurado que su petición de dimisión al ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, «no es retórica».

En una entrevista concedida a Ganbara de Radio Euskadi, la representante del Gobierno de Lakua ha explicado que piensa «que en el PP hay personas competentes en materia de Educación, seguramente, que son capaces de vislumbrar que la educación, si algo requiere son acuerdos y no problemas añadidos».

Isabel Celáa, que ya mostró su rechazo a las propuestas presentadas a las comunidades en la última conferencia de Educación por su «nefasto efecto» sobre la CAV, ha denunciado que el texto definitivo «incorpora nuevas modificaciones que en ningún momento se anunciaron».

De esta manera, se refería a la reducción del 45 al 35 % de las horas del currículum que los gobiernos autonómicos con lengua propia podrán definir. Esta novedad, «un movimiento realizado de espaldas a las comunidades», ha empujado a la consejera a pedir la dimisión de Wert por «haber dejado claro que no es capaz de gestionar la Educación».

En opinión de Celaá, «la Ley destila pura ideología conservadora y recentralizadora, y supone un atentado contra el autogobierno llevado a cabo por la puerta de atrás y sin ningún ánimo de consenso», y el ministro «no tiene ningún respeto por las comunidades».