NAIZ.INFO
MADRID

La AME dice que la actitud del presidente de Catalunya es «improcedente e inadmisible»

La asociación de Militares Españoles ha dicho que la actitud del presidente de la Generalitat catalana y de los «miembros separatistas» de su Parlamento es «improcedente e inadmisible».

En un comunicado ante el debate sobre Catalunya, la Asociación de Militares Españoles (AME) ha advertido a quienes participen en «la fractura de España» que deberán responder con «todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense».

Según la AME la actitud del presidente de la Generalitat catalana y de los «miembros separatistas» de su Parlamento, es «improcedente e inadmisible».

Esa actitud, ha agregado, «no se compadece de ninguna de las maneras con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer, siendo la principal la de guardar y hacer guardar la Constitución española».

La AME fue creada en 1987 con el nombre de Hermandad de Personal de las Fuerzas Armadas en Situación de Reserva Transitoria. En 1998 pasó a llamarse Asociación de Militares Españoles y a admitir como socios a todos los militares de los Ejércitos, incluida la Guardia Civil y Cuerpos Comunes y los retirados de la misma procedencia.