NAIZ.INFO
BILBO

Urkullu, Pilar García de Salazar, Egibar y Koldo Mediavilla serán los negociadores del PNV

La comisión negociadora del PNV, que conducirá la ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas que han obtenido representación en el Parlamento de Gasteiz, estará presidida por Iñigo Urkullu e integrada, además, por Pilar García de Salazar, Joseba Egibar y Koldo Mediavilla.

El líder del PNV, Iñigo Urkullu, junto a Andoni Ortuzar. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
El líder del PNV, Iñigo Urkullu, junto a Andoni Ortuzar. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

El PNV ha informado de que la comisión negociadora del PNV, que conducirá la ronda de contactos para estudiar posibles acuerdos de gobernabilidad con las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Parlamento de Gasteiz estará encabezada por el propio candidato a lehendakari y presidente del EBB, Iñigo Urkullu. Junto a él estarán la secretaria de la ejecutiva jeltzale, Pilar García de Salazar, el portavoz parlamentario Joseba Egibar y el burukide responsable del área Institucional del EBB, Koldo Mediavilla.

Las reuniones comenzarán este martes, a las 10.00, en la sede jeltzale de Sabin Etxea de Bilbo, con el encuentro con los representantes de EH Bildu: Laura Mintegi, Pello Urizar y Haxier Arraiz.

Dos horas más tarde, a las 12.00, está previsto que la delegación del PNV se entreviste con los dirigentes del PSE, con su líder, Patxi López, a la cabeza. Iñaki Arriola, José Antonio Pastor y Txarli Prieto serán quienes acompañen al lehendakari en funciones.

Al día siguiente, la comisión negociadora de la formación jeltzale sondeará la opinión del PP de la CAV. Su presidente, Antonio Basagoiti, acudirá, probablemente, acompañado de Iñaki Oyarzábal y Arantza Quiroga. La última reunión será con el parlamentario electo de UPyD, Gorka Maneiro.