NAIZ.INFO
GASTEIZ

Erkoreka critica las «posiciones ambiguas» y pide medidas concretas para mejorar las cuentas

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha crticado las «posiciones ambiguas» de los grupos de la oposición y ha pedido que digan al Ejecutivo «dónde hay que retocar las cuentas».

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha ofrecido una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha considerado que los presupuestos que están presentando los consejeros «son realistas, equilibrados y sociales».

Ha anunciado que en las próximas semanas, y hasta que se inicie formalmente la tramitación de los presupuestos de la Cámara de Gasteiz, se intensificarán los contactos con los partidos de la oposición para buscar apoyo a las cuentas.

En este sentido, se ha mostrado «esperanzado» de que finalmente puedan ser aprobadas a pesar de que PSE y UPyD han hecho pública su intención de presentar una enmienda a la totalidad y EH Bildu ha pedido su retirada.

El portavoz ha exigido al resto de las fuerzas a que hagan «un estudio pormenorizado» de cada apartado de las cuentas, ya que hasta la fecha «solo han ofrecido posiciones ambiguas» y han formulado «descalificaciones genéricas que pretenden eludir el debate».

Erkoreka ha retado a los partidos a que en las reuniones de las próximas semanas digan al Gobierno de Lakua «dónde hay que retocar las cuentas» para que estas satisfagan sus demandas.