La muerte de Margaret Thatcher ha modificado la agenda del primer ministro británico, David Cameron, quien ha suspendido la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Madrid. y ha cancelado el viaje a París de esta tarde para entrevistarse con François Hollande para regresar directamente a Londres.
Cameron ha lamentado la muerte de Thatcher primero a través de su cuenta de Twitter. «He conocido con gran pesar la muerte de Lady Thatcher», ha señalado a través de @Number10gov. «Hemos perdido a una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica», ha añadido.
Más tarde, en una declaración televisada desde Madrid, ha señalado que la conocida como ‘La Dama de Hierro’ fue una mujer que «luchó contra viento y marea» para llegar al poder, donde «demostró mucho coraje» y «salvó al Reino Unido». Según ha resaltado, será recordada como «una de las grandes líderes» de Gran Bretaña.
Funerales
La ex primera ministra recibirá un funeral con honores militares en la Catedral de San Pablo londinense y posteriormente será incinerada, siguiendo los deseos de su familia, según ha informado Downing Street.
La oficina de Cameron explica que al acto «serán invitados un amplio y diverso grupo de personas». «Después de la ceremonia habrá una ceremonia privada de cremación. Todos los detalles se están decidiendo conforme a los deseos de la familia de Lady Thatcher», concluye el texto.
En Gran Bretaña, el «funeral ceremonial» está un peldaño por debajo del funeral de Estado, reservado a los monarcas y a personalidades como Isaac Newton, Horacio Nelson o Winston Churchill.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

