Agustín GOIKOETXEA
BILBO

Escepticismo de la familia Brouard hacia el testimonio de Morcillo

La familia de Santi Brouard no ha podido ocultar su escepticismo después de que, por espacio de una hora aproximadamente, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbo, Ana Isabel Gasca, haya tomado declaración como testigo a José Luis Morcillo Pinillos, el exempresario que se ha confesado, hoy de nuevo, autor material de la muerte del dirigente de HB.

Txema Montero, abogado de la familia Brouard, a su llegada al juzgado. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Txema Montero, abogado de la familia Brouard, a su llegada al juzgado. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

Tanto el abogado Txema Montero como la hija del pediatra abatido por balas mercenarias han mencionado que el testimonio por videoconferencia de Morcillo de este lunes, al igual que las supuestas grabaciones efectuadas por el exsubcomisario José Amedo y la entrevista publicada ayer en el diario ‘El Mundo’, no aporta novedades al caso y que tendrán que presentarse pruebas.

El letrado ha advertido de que detecta «contradicciones» entre las grabaciones entregadas por el expolicía y lo dicho este martes por Morcillo.

Montero, que ha lamentado que Morcillo hubiese declarado por videoconferencia, no ha querido opinar acerca de las nuevas incriminaciones que ha realizado el autor material confeso de Brouard hacia el que fue gobernador civil de Bizkaia y director de Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal.

Edurne Brouard ha añadido que ha confirmado «'de pe a pa' las tesis de la acusación particular», así como que el mercenario, al igual que otros implicados en el atentado, mantienen una actitud «embarulladora y liante».