Naiz.info

Cortes de carretera y pintadas en protesta por las detenciones

Desconocidos han cortado la catenaria en un tren de Adif en la localidad alavesa de Erriberabeitia y han aparecido pintadas denunciando las detenciones de Donostia en el batzoki de Barakaldo. Cuatro jóvenes han sido detenidos en Donostia acusados de cortar la carretera.

La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas en Donostia por su presunta implicación en la colocación de una cadena en una vía de la ciudad para impedir el paso del tráfico.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 8.20 de esta mañana, cuando dotaciones de la Ertzaintza y de la Policía municipal han acudido a la avenida José Elosegi, donde había sido colocada una cadena para tratar de impedir el acceso desde el alto de Miracruz.

Los agentes han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en estos hechos. Otro incidente similar se ha registrado esta mañana en el acceso al barrio de Amara de la capital donostiarra por la avenida Carlos I, donde se había colocado también una pancarta y una cadena para evitar el paso del tráfico y que han sido retiradas por efectivos de la Ertzaintza.

Por otro lado, en la localidad alavesa de Erriberabeitia han cortado las contrapesas de la catenaria del trazado ferroviario de Adif y han dejado en el lugar pasquines en contra de las detenciones de Donostia.

Asimismo, desconocidos han realizado pintadas en el batzoki de Barakaldo con el lema «PNV, lotu zure txakurrak».