Naiz.info
Granada

Rajoy defiende las medidas económicas de su Gobierno y dice que «sabe lo que hace»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido que las medidas aprobadas por el Ejecutivo el viernes permitirán crear empleo al final de la legislatura, y ha hecho una cerrada defensa de sus ministros asegurando que no va hacer ningún cambio en su gabinete.

Rajoy con el primer ministro irlandes, Enda Kenny. (Jorge GUERRERO / AFP)
Rajoy con el primer ministro irlandes, Enda Kenny. (Jorge GUERRERO / AFP)

Mariano Rajoy se ha referido por vez primera públicamente a las medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de ministros en la rueda de prensa que ha ofrecido en Granada junto al primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que datos como los del paro puede hacer que haya gente «frustrada» ante la evolución de algunos datos económicos, pero ha insistido en que la senda que sigue su Gobierno es la correcta y la que permitirá hacerles frente.

Es más, ha dicho que su objetivo es que no se cumplan las previsiones recogidas en el cuadro macroeconómico presentado el pasado viernes y que haya que modificarlas a mejor ante un crecimiento mayor del previsto.

Rajoy ha insistido en que las previsiones del Gobierno son «conservadoras y creíbles» y que reflejan la verdad en vez de hacer «castillos en el aire», y ha reiterado que todo lo que está haciendo es para lograr eliminar los desequilibrios económicos heredados.

Tras mostrar su convencimiento de que en abril del próximo año España estará mejor que en la actualidad, ha subrayado que el camino para ello es la perseverancia.

En esa línea, ha descartado la posibilidad de hacer cualquier cambio en su Gobierno y ha señalado que está muy satisfecho con todos los del área económica, así como con el resto.