En declaraciones realizadas en Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Dani Maeztu ha manifestado que la Ley Wert supone «café para todos y da igual quien haga los deberes bien o mal». En este sentido, ha recordado que la reforma «se basa en los datos de fracaso escolar" que sería de alrededor de un 25% en el Estado español, pero ha recordado que en la Comunidad Autónoma Vasca es de un 15%.
Asimismo, ha señalado que su objetivo no es «formar a las personas, sino crear mano de obra para un mercado globalizado». «Desde el inicio, echa para atrás», ha apuntado.
Por ello, ha denunciado que el PP promueve «proyectos de ley totalmente recentralizadores, que se hacen con total imposición, y el único recurso no puede ser acabar en el Tribunal Constitucional».
Ha destacado que la CAV tiene «unos derechos históricos, basados en la bilateralidad y en el consenso, algo que no se cumple en estas leyes». «Por tanto, es necesario una respuesta de país y emplazamos a que se dé una respuesta conjunta, más allá de poner, simplemente, un recurso en el Tribunal Constitucional», ha señalado.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte
