
El entrenador de baloncesto Manel Comas, apodado ‘El Sheriff’ por su fuerte carácter dentro de la pista y por su característico bigote, ha fallecido a los 68 años de edad víctima de un cáncer que padecía desde hace unos meses, según ha informado la ACB en su cuenta de Twitter.
Comenzó a entrenar a finales de los años 70 y llegó a dirigir a once equipos de la liga española, entre ellos al Baskonia, equipo al que entrenó entre los años 1993 y 1997. Con los gasteiztarras logró una Copa de Europa y una Copa del Rey.
En enero de 2012 Comas anunció que padecía de cáncer, enfermedad que se le diagnosticó en 2011, el mismo día que cumplió 66 años.
Según diversas fuentes, Comas tuvo un fuerte rebrote del cáncer que sifría hace un par de semanas y, a pesar de volver al tratamiento de quimioterapia, la gravedad hizo que se produjera lo irreparable.
En las últimas semanas ha sido relacionado con un caso de abusos sexuales, que se habrían cometido en 2008 y por los cuales la Fiscalía había solicitado cinco años de prisión. Comas negó estos hechos.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
