Naiz.info
Gasteiz

De Andrés cree que esta vez el cierre de Garoña será «definitivo»

El diputado general de Araba, Javier de Andrés (PP), ha opinado que esta vez el cierre de la central nuclear de Garoña será «definitivo» porque a Nuclenor no le resulta «rentable» cumplir las «exigencias» impuestas por el Gobierno español para la prórroga de su actividad.

De Andrés ha hecho estas declaraciones minutos después de que el ministro español de Industria, José Manuel Soria, haya anunciado que su departamento declarará el cierre de la nuclear antes del próximo 6 de julio, fecha de cierre prevista.

El diputado general alavés ha opinado que el Ministerio ha establecido a Nuclenor, empresa propietaria de la central, un «nivel de exigencia de seguridad tan grande» que la inversión que tenía que hacer para lograrlo hacía «económicamente inviable» que siguiese funcionando.

Ha opinado que el Departamento dirigido por Soria ha «flexibilizado» los plazos para que la empresa tomase una decisión sobre si afrontaba o no los gastos requeridos, a los que se sumarían los nuevos impuestos a las eléctricas.

«Superado un tiempo preciso», según de Andrés, el Ministerio ha tomado la decisión «adecuada» de clausurar la central que, a su juicio, esta vez es la «definitiva».