NAIZ.INFO
EL CAIRO

Los Hermanos Musulmanes denuncian que el golpe devolverá a Egipto al «despotismo»

Los Hermanos Musulmanes ha denunciado que el derrocamiento por parte de las Fuerzas Armadas egipcias del presidente, Mohamed Morsi, supone un golpe de Estado militar que devolverá el «despotismo» al país.

A través de un comunicado publicado en su página web, los Hermanos Musulmanes han denunciado que el anuncio del derrocamiento de Morsi por parte del jefe del Ejército, Abdelfatah al-Sisi, Al es una «conspiración contra la legitimidad, un golpe de Estado militar contra la voluntad popular y devuelve a Egipto al despotismo».

«Los estudiosos islámicos condenan el golpe de Estado y reafirman la necesidad de respetar al presidente electo. Los símbolos de un régimen difunto están volviendo a la sociedad a expensas de la sangre de los mártir del 25 de enero», ha criticado, en referencia al inicio de las protestas en 2011 contra el expresidente Hosni Mubarak.

Según la nota de los Hermanos, «millones de egipcios en las plazas de Egipto han comenzado una sentada en apoyo a la legitimidad». La organización también ha denunciado que las Fuerzas Armadas están intentando impedir que la concentración alrededor de la mezquita de Rabaa al-Adawiya en apoyo de Morsi se extienda a otras zonas.