Naiz.info
Iruñea

Maya estudia cómo prolongar veinte minutos los sanfermines

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha hecho una valoración «supernegativa» sobre la gran ikurriña que se colgó en la Plaza del Ayuntamiento el pasado sábado, lo que retrasó durante 20 minutos el chupinazo. «No sé exactamente qué, pero algo pensaremos», ha dicho.

Enrique Maya, durante un momento de la procesión de este domingo. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Enrique Maya, durante un momento de la procesión de este domingo. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Maya ha reconocido que muchas personas le han pedido que el próximo día 14 el tradicional ‘Pobre de mí’ de despedida de las fiestas comience 18 minutos más tarde, los mismos que se retrasó el lanzamiento del chupinazo.

El alcalde de UPN ha indicado no obstante que «las cosas tienen su protocolo» y retrasar el ‘Pobre de mí’ «no sería lógico», pero alguna iniciativa tratarán de «inventar» para atender «ese deseo de los pamploneses de que la fiesta dure veinte minutos más».

«No sé exactamente qué, pero algo pensaremos», ha apuntado.

Maya ha aseverado que ese «acto lamentable» del día del chupinazo, «ha marcado negativamente» el comienzo de las fiestas por el hecho de que «unos pocos intenten imponer a todos lo que no se quiere».

El primer edil ha hecho una valoración «supernegativa» de ese suceso y así se lo han hecho llegar «una inmensa mayoría de ciudadanos, que estaban indignados».

También ha censurado los incidentes que se vivieron ayer durante la procesión, especialmente en la calle Curia, con un grupo de jóvenes, de los que «muchísimos de ellos ni conocen las fiestas de San Fermín», porque en ese acto religioso «estamos representando a la corporación municipal y de esa manera insultan a todos los pamploneses».