Naiz.info
Iruñea

Una chica herida por asta de toro en el último encierro

Cuatro personas han sido traladadas a centros hospitalarios por traumatismos, mientras una chica ha resultado herida por asta de toro tras sufrir una cornada en la espalda antes del callejón de entrada a la plaza de toros. 

La joven australiana ha sido embestida en este instante del encierro, aunque no se puede apreciar bien a la izquierda de la imagen. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
La joven australiana ha sido embestida en este instante del encierro, aunque no se puede apreciar bien a la izquierda de la imagen. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

La mítica ganadería de los Miura ha protagonizado un último encierro rápido y muy limpio, salvo por un percance ocurrido en el tramo final del recorrido.  Un toro salinero ha corneado a una chica australiana en la espalda con muy mala fortuna, ya que la joven se encontraba subida al vallado.

La joven australiana de 23 años ha resultado herida con pronóstico grave tras sufrir una cornada en el tórax en el tramo de Telefónica.

La corredora ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha pasado directamente al quirófano, según ha informado el jefe de Urgencias del centro, Javier Sesma.

Además, otros cuatro corredores han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario por diversos traumatismos. Se trata de un joven de Madrid, A.M.L., de 23 años, con traumatismo en la rodilla en el tramo de Espoz y Mina; un varón de 25 años de Barcelona, J.M.D.G., con traumatismo facial leve en Mercaderes; un californiano de 35 años, H.W., con traumatismo facial en Estafeta, y un iruindarra de 21 años, A.A.O., con traumatismo maxilofacial en el callejón.

Por lo demás, el último encierro ha sido muy rápido y ha finalizado en 2 minutos y 16 segundos. Otras tres personas han sido trasladadas a centros hospitalarios por contusiones y caídas.

Los corredores se han podido lucir ante las astas en esta última carrera, que ha sido cubierta por la manada muy estirada, cinco miuras por delante y el sexto algo más retrasado junto a los cabestros.

Para evitar la montonera que se produjo el sábado en el interior de la plaza, han permitido la entrada de la gente antes de lo habitual.