Naiz.info
Iruñea

Un concurrido ‘Pobre de mí’ despide los sanfermines

Los sanfermines de 2013 se han despedido hasta el año que viene entonando el ya tradicional ‘Pobre de mí’ en la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra. Las peñas han celebrado su propio final de fiestas en la plaza del Castillo.

La gente se ha desanudado los pañuelos con el ‘Pobre de mí’. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
La gente se ha desanudado los pañuelos con el ‘Pobre de mí’. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Con la medianoche del 14 de julio, y mientras las miles de personas que durante el fin de semana se han desplazado hasta Iruñea apuraban las últimas hora de las fiestas, ha llegado el ‘Pobre de mí’ con el que se despiden los sanfermines y comienza la cuenta atrás para los de 2014.

Ha sido el momento de recoger los pañuelos rojos que durante nueve días han permanecido anudados al cuello, de guardar la ropa blanca y de hacer balance de las fiestas. El alcalde, Enrique Maya, ha salido al balcón y se ha dirigido a una abarrotada plaza, donde los presentes portaban velas encendidas en sus manos. Ha despedido esta vez con puntualidad «las mejores fiestas del mundo» y ha citado a los presentes para el año que viene con el tradicional «ya falta menos».

Acto seguido, la multitud se ha desanudado también el pañuelo del cuello y ha comenzado a entonar el ‘Pobre de mí’ alternándolo con otras canciones festivas.

Las peñas, en la plaza del Castillo

Las peñas de Iruñea han celebrado su propio final de fiestas en la plaza del Castillo, un espacio más abierto que acoge a mucha más gente que la plaza Consistorial, donde también se han alternado las canciones que lamentan el cierre de los sanfermines con otras alegres que ya preparan las próximas.