NAIZ.INFO
GASTEIZ

LAB expresa su preocupación por el plan de redimensionamiento del sector público de la CAV

LAB ha calificado de «muy preocupante» el plan de redimensionamiento del sector público de la CAV presentado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, porque, aunque «hoy haya dicho que va a adelgazar» la Administración, en su opinión, «hace tiempo que ya empezó a recortarla».

En un comunicado, el sindicato abertzale ha censurado que el Ejecutivo autónomo «ya está empezando a tomar decisiones antes de que se dé un debate», y ha criticado que, «aunque ha prometido que va a mantener los servicios, no dice cómo lo va a hacer, porque es imposible con los presupuestos y las políticas fiscales que defiende».

Además, LAB ha manifestado que «cuando dice que va a ‘intentar mantener’ el empleo, no hace más que incrementar la preocupación que hemos tenido, porque hasta ahora tan solo se ha perdido». Asimismo, ha considerado que, el hecho de reducir un 20% los puestos directivos, «puede ser solo puro maquillaje, solo un cambio de los nombres de los cargos».

Por último, el sindicato abertzale ha criticado que el plan de redimensionamiento del sector público de la CAV, «al igual que todas las medidas que el Gobierno vasco está tomando», se va a llevar a cabo «sin acordarlo con nadie, imponiendo y aprovechando la reforma laboral de Madrid».

«El Gobierno vasco no debe disminuir ni servicios ni empleo. En Euskal Herria debemos definir nuestros servicios públicos, y esa definición no va a llegar con recortes ni adelgazamientos, sino todo lo contrario. El Gobierno vasco debe cambiar de raíz sus políticas, pero no quiere. Los servicios públicos siempre hay que fortalecerlos y desarrollarlos, más aún en ‘esta situación’», ha concluido.