Naiz.info
Gasteiz

ELA cree que es «imposible» gastar 235 millones menos sin destruir empleo público

El sindicato ELA ha mostrado su «asombro» por las declaraciones del lehendakari de Lakua, Iñigo Urkullu, quien aseguraba este martes que su Ejecutivo pretende ahorrar 235 millones. A juicio del sindicato es «imposible» ahorrar ese dinero sin destruir empleo público.

ELA considera que es «absolutamente inevitable» que la reducción presupuestaria de 235 millones de euros que pretende aplicar el Gobierno de Lakua conlleve la disminución de la contratación del personal propio y alerta de que acarreará la subcontratación de determinados sectores.

«Este gobierno sigue empeñado en reducir el gasto y sigue sin hacer nada por incrementar los ingreso», ha manifestado a través de un comunicado.

A su juicio, en la actual situación de crisis, es «imprescindible» aumentar el gasto público y crear empleo, «no destruirlo». Y es que la central sindical interpreta que es «imposible» gastar 235 millones de euros al año sin destruir empleo público.

«Si en la CAV hubiese un gasto público equivalente a la media de la Unión Europea habría 3200 millones de euros más para ese fin», ha remarcado.