
Heffernan, sin medallas hasta hoy en alta competición –fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres–, ha conseguido con 35 años la primera, y de oro. Su triunfo ha impedido el monopolio de los anfitriones en la marcha, puesto que atletas locales se habían impuesto en los 20 kilómetros, tanto en hombres como en féminas. Una triple corona que Rusia ya había firmado en los dos mundiales anteriores. El combinado local no ha podido contar «por lesión» de última hora con Sergey Kirdyapkin, campeón olímpico y doble oro mundial en 2005 y 2009.
Cabe destacar por otro lado la actuación del español Jesús Ángel García Bragado, que a sus 43 se ha convertido en el hombre que ha participado en más Campeonatos del Mundo, once. Y además lo ha hecho terminando la prueba en una meritoria duodécima posición. En féminas, sólo la marchadora portuguesa Susana Feitor, ya retirada, iguala esa cifra de participaciones.
El atleta madrileño fue campeón del mundo en su primera experiencia hace veinte años (Stuttgart'93) y después ha participado ininterrumpidamente cada dos años en todas las ediciones, siendo dos veces subcampeón (Atenas'97 y Edmonton 2001) y otra tercero (Berlín 2009).

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre
