
Fernando Madina, cantante del grupo Reincidentes, se encuentra preso en el Turner Guilford Knight Correctional Center acusado de «problemas de intoxicación», según indica la agencia Efe, que cita a una funcionaria de ese centro y al Consulado español en Miami.
«De tránsito de Miami a Quito, Madina fue detenido, no retenido, y no pudo coger el avión con los cinco miembros» de Reincidentes. «La causa de su detención es pública: intoxicación desordenada, aunque no tenemos todavía detalles de la conducta de este señor», ha indicado a esa agencia Javier Pagalday, cónsul adjunto del Consulado General de España en Miami.
«Todavía no podemos dar más detalles. Lo que quiero dejar claro es que no ha habido una retención por cuestión de papeles en regla o no. Aquí lo que ha habido es una detención», ha añadido Pagalday.
Las autoridades le han impuesto una fianza de 500 dólares.
La familia de Madina no tenía noticias de él desde el viernes, cuando fue retenido en el aeropuerto de Miami, donde el grupo hizo escala en su viaje a Quito. Reincidentes alertó de su «desaparición» y su familia presentó una denuncia.
Las autoridades estadounidenses no han informado oficialmente sobre Madina, la única información que ha trascendido ha sido a través de la agencia Efe.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


