NAIZ.INFO
DONOSTIA

EiTB veta la emisión de un anuncio de la Diputación sobre Igeldo

La Diputación de Gipuzkoa ha informado de que las emisoras públicas Euskadi Irratia y Radio Euskadi se han negado a emitir las cuñas de radio propuestas por el ente foral para dar la bienvenida al municipio de Igeldo y resaltar «el valor del derecho a decidir de la ciudadanía».

En una nota, la Diputación ha explicado que, ante la decisión de segregar a Igeldo de Donostia, el ente foral está emitiendo o publicando una serie de anuncios, que tienen el objetivo de dar la bienvenida al nuevo municipio y, «sobre todo, resaltar el valor del derecho a decidir de la ciudadanía».

Estos anuncios ya han sido publicados o emitidos en diversos diarios o emisoras, pero, según ha comunicado la Diputación, tanto Radio Euskadi como Euskadi Irratia, «se han negado a emitir las cuñas de radio propuestas por la Diputación».

En otro comunicado, EiTB ha alegado que ha afirmado que su Regulación de Emisión de Publicidad se rige por la legislación vigente aplicable y por normas reguladoras, de carácter más restrictivo, aprobadas por el Consejo de Administración del ente. En el punto 3.5 de las citadas normas, aprobadas el 17 de julio de 2012, se expresa que EiTB «no admitirá publicidad relativa a la difusión de ideas de carácter político salvo en período electoral, que tiene un régimen especial».

Este es, textualmente, el contenido del anuncio preparado por la Diputación:

«Escocia, sí

Catalunya, sí

Igeldo,  también.

Ongi etorri, Igeldo,

el derecho a decidir es de todos y todas.

La democracia es respetar la voz de la ciudadanía».