
El ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha fallecido a los 85 años en el centro médico Sheba de Tel Hashomer, días después de que se informara de un grave deterioro de su salud. Junto a él estaban sus hijos, Omri y Gilad.
Sharon estaba en coma desde enero de 2006, cuando sufrió un grave derrame cerebral mientras ejercía el cargo de primer ministro israelí. El 1 de enero el hospital informó de un agravamiento de su estado de salud y de fallos en órganos vitales como riñones y pulmones. Los médicos lograron estabilizar su presión sanguínea y el ritmo cardiaco, pero el pasado jueves su pronóstico empeoró de nuevo.
La Oficina del Primer Ministro ha informado de que Sharon tendrá un funeral de Estado y esta previsto que dirigentes de todo el mundo acudan a Israel para dar su último adiós al exgeneral y líder histórico de la derecha israelí. Su cuerpo será expuesto en la Knesset o Parlamento israelí y recibirá sepultura en su rancho del desierto del Neguev, donde ya reposa su difunta esposa, Lily, fallecida en 2000.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
