Naiz.info
Bilbo

El PNV monta un ‘Euskovisión’ en Sabin Etxea con la representación carnavalera de ‘Aibba’

El PNV ha parodiado este sábado de carnaval un ‘Euskovisión’ en Sabin Etxea, con la presentación del «concurso» a cargo del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, caracterizado como el presentador de televisión, José María Iñigo, y la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, como Rafaella Carrá.

Miembros del PNV disfrazados de Abba con Andoni Ortuzar e Itxaso Atutxa en los papeles de presentador y Rafaella Carrá, respectivamente. (Agustín GOIKOETXEA)
Miembros del PNV disfrazados de Abba con Andoni Ortuzar e Itxaso Atutxa en los papeles de presentador y Rafaella Carrá, respectivamente. (Agustín GOIKOETXEA)

Si el año pasado el PNV convirtió Sabin Etxea en las cuevas de Zugarramurdi, este sábado de carnaval ha saltado a Eurovisión, con una particular versión de ‘Euskovisión’. La cabeza de lista de la formación jeltzale al Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao, acompañada de otros tres representantes jeltzales, se ha disfrazado de una de las cantantes de Abba, y ha «competido» en Eurovisión con la canción ‘Mamma Mia’. El cuarteto, denominado para la ocasión ‘Aibba’, lo han completado la diputada Isabel Sánchez-Robles, el parlamentario Iñigo Iturrate, y el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe.

Itxaso Atutxa y Andoni Ortuzar, que han oficiado de maestros de ceremonias, han destacado que «Euskadi es parte de Europa y, por tanto, también de Eurovisión». «Con Escocia, con Catalunya o con Euskadi, Europa va a ser más Europa. Una Europa mejor, más completa y mucho más divertida», ha indicado Ortuzar.