
Sabino Cuadra se encuentra estos días en Andalucía participando en varias conferencias organizadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En la jornada de ayer presentó su libro ‘Arrojado a los leones’ en Jaén, con la asistencia de más de 100 personas a un acto que, por la presión del PP, tuvo que celebrarse fuera de la Universidad de Jaén, donde se iba a llevar a cabo en un primer momento.
Los organizadores trasladaron la presentación de la publicación a la sede de CSA Jaén en Pie, donde se vivieron momentos de tensión.
En las zonas aledañas al recinto movimientos de la ultraderecha como Democracia Nacional llevaron a cabo una concentración en oposición al acto. Desde las 19.00 de la tarde, la presencia de policías locales y españoles fue continua en el lugar. Desde la concentración ultraderechistas se escucharon gritos de ‘Puta ETA’ y ‘Puta SAT’, así como ‘Asesinos’.
Según informa Oskar Matute en su cuenta de Twitter, a su salida, varias personas intentaron agredir a Cuadra y antifascistas jienenses evitaron el ataque. Uno de los ultraderechistas se coló entre las personas que mostraron su apoyo a Cuadra para intentar agredir al diputado.
En la jornada de hoy ha participado en una conferencia en Granada.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza
