NAIZ.INFO
IRUÑEA

David Fernàndez: «Lo que más les duele es que los pueblos decidan»

El parlamentario catalán de la CUP David Fernàndez ha mostrado en Iruñea su apoyo a la candidatura Los Pueblos Deciden, encabezada por Josu Juaristi, y ha argumentado que «lo que más les duele la imposición de los estados y a la tiranía de los mercados es que los pueblos decidan».

Acto de EH Bildu en el Momumento de los Fueros de Iruñea, en el que también ha participado David Fernàndez. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Acto de EH Bildu en el Momumento de los Fueros de Iruñea, en el que también ha participado David Fernàndez. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

En un mitin bajo el Monumento a los Fueros de la capital navarra, David Fernàndez ha brindado su apoyo a la candidatura encabezada por Josu Juaristi para las elecciones al Parlamento europeo por su similitud con el cambio político y social que pide el pueblo catalán.

Además, ha resaltado la importancia de que la ciudadanía se implique en la lucha por la autodeterminación.

«A la imposición de los estados y a la tiranía de los mercados lo que más les duele es que los pueblos decidan», ha asegurado el parlamentario catalán.

Por su parte, Juaristi ha destacado que la ciudadanía lleva «demasiados siglos» bajo «la dominación de un Estado que niega los derechos del pueblo».

Desde el «simbólico» Monumento a los Fueros, dedicado a los «derechos y libertades» de los navarros, ha hecho alusión a un futuro en el que los pueblos sean dueños de esos derechos y libertades.

«Es hora de ser dueños de nuestro futuro», ha concluido el cabeza de lista de EH Bildu, que ha estado acompañado por diversos miembros de la coalición abertzale.