NAIZ.INFO
DONOSTIA

EH Bildu cree que gobiernos y partidos grandes «están cómodos con la abstención»

Josu Juaristi ha mantenido esta mañana un encuentro con miembros de la coalición, entre los que se encontraban los antiguos europarlamentarios Koldo Gorostiaga, Karmelo Landa e Iñaki Irazabalbeitia.

Juaristi junto con Landa, Irazabalbeitia y Gorostiaga. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Juaristi junto con Landa, Irazabalbeitia y Gorostiaga. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

El candidato de EH Bildu al Parlamento europeo, Josu Juaristi, ha pedido a los ciudadanos que este domingo acudan a las urnas a votar porque algunos gobiernos y partidos grandes «están muy cómodos en la abstención», al tiempo que ha considerado que «el cambio que está en marcha en Euskal Herria es muy importante reforzarlo e impulsarlo también» desde estos comicios.

El objetivo de la cita, que se ha desarrollado en Donostia, ha sido el de diseñar las iniciativas que la coalición llevará al Parlamento europeo en caso de obtener representación en los comicios de este domingo.

En declaraciones a los periodistas, el candidato de EH Bildu ha explicado que los exeuroparlamentarios le han dado «muchos consejos para aterrizar» en el Parlamento europeo, ya que ellos «lo conocen perfectamente».

«La experiencia que me están transmitiendo será absolutamente necesaria e imprescindible para empezar, sobre todos los primeros días, con el trabajo en el Parlamento europeo», ha señalado.

Asimismo, Juaristi ha manifestado a los ciudadanos la importancia de que acudan a votar porque, a su juicio, «el cambio que está en marcha en Euskal Herria es muy importante reforzarlo e impulsarlo también desde estas elecciones al Parlamento europeo».

«De ahí que nosotros hayamos transmitido a lo largo de la campaña la importancia de estas elecciones porque también, en cierto sentido, en el Parlamento europeo nos jugamos nuestro futuro», ha subrayado.

En cuanto al temor de que en estos comicios se registre una gran abstención, el candidato de la coalición soberanista ha advertido de que «tanto los grupos parlamentarios mas grandes, como algunos gobiernos, están muy cómodos en esta situación de abstención» porque, a su entender, «temen la participación ciudadana, también en el proceso de integración europeo y en general en la política».