
Martin Garitano ha comparecido acompañado por la portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, para expresar su «preocupación» por el intento de privatizar Kutxabank que a su juicio están llevando a cabo PNV, PSE y PP, formaciones a las que ha acusado de iniciar la «liquidación» de las cajas vascas.
El diputado general de Gipuzkoa se ha dirigido a sus homólogos de Bizkaia y Araba para pedirles que, como entidades fundadoras, actúen con «responsabilidad», detengan los procesos de conversión en fundaciones bancarias de BBK y Caja Vital y garanticen «el control público de las cajas».
Ha asegurado que está «muy preocupado» por las decisiones de los dirigentes de Kutxabank, ya que Kutxa es «el tesoro, el patrimonio público de los guipuzcoanos», y PNV, PSE y PP «lo están echando todo a perder» al eliminar el control público de la caja.
Ha destacado que con las fundaciones bancarias ni los clientes, ni los trabajadores, ni los ayuntamientos tendrán influencia sobre la entidad, al tiempo que ha criticado la eliminación de las asambleas generales.
Garitano también ha lamentado la ausencia de un «debate público» y ha criticado que en este proceso no se haya tenido en cuenta la opinión de las entidades fundadoras de las cajas, tras lo que ha abogado por alcanzar «un acuerdo global» para evitar que Kutxabank acabe en manos privadas.
Ante esa situación, Ugarte ha llamado a «no caer en la resignación» porque «aún hay tiempo» de evitar la privatización de las cajas

Libertad bajo fianza para Mo Chara, rapero de Kneecap, acusado de «apoyar el terrorismo»

Dimite Ramón Alzórriz como vicesecretario general del PSN, pero se queda en el Parlamento

La caza de Karmelo Ikastetxea en tres actos; compra, cierre y venta a una promotora

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994
