
La dirección de EiTB había decidido en principio mantener el programa, que se había emitido una sola vez el domingo pasado por ETB-2, pero finalmente ha optado por retirarlo ante las peticiones recibidas y el revuelo causado en las redes sociales.
La decisión se produce unos días antes de que el martes se celebre el consejo de administración de EiTB en el que la oposición, que cuenta con mayoría, iba a pedir que se votara la retirada del programa.
En un comunicado, la dirección de ente autonómico ha explicado que es su cometido «escuchar a los distintos grupos de interés y cuando se trata de una empresa pública, como es el caso de EiTB, conectar de la mejor forma posible con la opinión pública para preservar el interés común».
Tras esta «escucha y diálogo mantenida con distintos agentes sociales, sindicales y políticos», la dirección ha optado por no insistir en el mantenimiento del programa, ya que «aprecia que la sociedad vasca valora particularmente la cohesión social en torno a los grandes valores».
La dirección de EiTB ha agradecido al equipo profesional de la productora y al equipo directivo de ETB su esfuerzo por reconducir la situación, y continuará apoyando a EikenTalent, concurso del que salió la idea del programa.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
