
En relación a Hiriko, el otro proyecto para desarrollar un coche eléctrico, también basado principalmente en ayudas públicas y que ha sido investigado por una comisión en el Parlamento de Gasteiz, las responsabilidades políticas no están claras para todos los grupos, aunque EH Bildu apunta concretamente a Arantza Tapia por no velar por las patentes del prototipo.
El presidente de la comisión de investigación parlamentaria de Epsilon e Hiriko, Carmelo Barrio (PP), presentó la pasada semana un borrador de dictamen sobre ambos proyectos automovilísticos que fracasaron después de recibir ayudas públicas de diversas administraciones. Este martes los grupos han presentado sus alegaciones a ese borrador, que se debatirán el jueves.
En ese informe preliminar se apuntan «irregularidades» en el proceso de desarrollo del proyecto Epsilon y se sostiene que la falta de financiación privada y su apoyo básicamente en ayudas públicas fue una de las causas de su fracaso.
El PSE comparte básicamente las conclusiones, incluidas las responsabilidades políticas que se apuntan, mientras que EH Bildu también coincide con el borrador de dictamen, aunque en sus enmiendas quiere más concreción y que se plasmen con nombres y apellidos los responsables políticos de estas «tramas de corrupción y clientelismo político».

Idahon (AEB) ikurrina debekatzeko egitasmoa bultzatu dute Trumpen aldekoek

Hallado en Urbasa el esqueleto de un bisonte de hace 4.000 años con una punta de flecha

Investigan la aparición de un cadáver en el río Deba en Eskoriatza

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

