NAIZ
CIUDAD DE GAZA

Ascienden a un centenar los muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí

Un centenar de palestinos han muerto y más de 700 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la operación militar israelí denominada «Borde Protector», que este viernes entra en su cuarto día.

Explosión en Gaza tras un ataque del Ejército israelí. (Said KHATIB/AFP PHOTO)
Explosión en Gaza tras un ataque del Ejército israelí. (Said KHATIB/AFP PHOTO)

Ocho han perdido la vida en la madrugada de este viernes durante los ataques de aviones y embarcaciones de guerra de Israel contra unos 50 objetivos en distintos puntos de la Franja, según fuentes palestinas citadas por la radio pública israelí. Otras dos personas han fallecido esta mañana, en un bombardeo contra un vehículo que circulaba por el campo de refugiados palestinos de Al Bureij, en el centro de Gaza.

Entre los objetivos atacados por Israel figuran cuatro viviendas, una de ellas próxima a un túnel en el sur de Gaza, ha precisado la emisora.

El Ejército israelí ha indicado en un comunicado que en las últimas 24 horas ha atacado alrededor de 210 lugares que relaciona con actividades de «grupos terroristas».

Israel ha dicho haber atacado alrededor de 1.090 objetivos por mar y aire desde el inicio de la ofensiva.

En la última jornada, las facciones armadas palestinas en la franja han intensificado por su parte los disparos de cohetes contra poblaciones israelíes con el lanzamiento de unos 200.

Con estos cohetes son cerca de 550 los que han sido disparados contra suelo israelí en cuatro días, según una nota militar israelí que ha responsabilizado a Hamas de los mismos.

El brazo armado del grupo islamista, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, ha asumido la autoría de decenas de cohetes disparados contra poblaciones israelíes, así como los lanzados en las últimas horas.

Ocho heridos en Israel

Solo esta mañana han sido disparados más de 30 proyectiles contra localidades del sur de Israel, ha informado la radio pública, que ha indicado que alcanzaron ciudades como Rishon Letzion, Ashkelon y Ashdod, y varios de ellos han sido interceptados por el sistema antimisiles «Cúpula de Hierro».

En Ashdod, ocho personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras el impacto de un cohete en una gasolinera.

Asimismo, uno de los dos soldados israelíes heridos ayer por el impacto de un proyectil de mortero se encuentra en estado grave e ingresado en un hospital del sur de Israel.