NAIZ

Un iruindarra en estado crítico tras ser agredido por un estadounidense, que está detenido

Un vecino de Iruñea de 41 años está ingresado en estado crítico en el Complejo Hospitalario de Navarra tras ser agredido por un estadounidense, que permanece detenido.

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido a una persona de nacionalidad estadounidense en relación con una agresión producida en la mañana de ayer tras el encierro, en la calle Estafeta. La víctima, un vecino de Iruñea de 41 años, se encuentra en estado crítico en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Los hechos se produjeron a las 8.35 en la calle Estafeta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Por causas que se investigan, una persona golpeó de forma violenta en la cabeza a otro ciudadano, que quedó tumbado en el suelo sin conocimiento.

Al lugar acudieron efectivos de Policía Municipal que identificaron al presunto agresor, Z.R.B., de 24 años, y a testigos presenciales. También acudió una ambulancia medicalizada que trasladó el agredido al complejo hospitalario, donde tuvo que ser intervenido de un derrame cerebral.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.