
Los niños gasteiztarras tienen marcado en rojo el 7 de agosto como su día en las fiestas de La Blanca, que tradicionalmente rejuvenecen pese a los estragos festivos. Cientos de ellos se han dado cita en el centro de la capital alavesa para recibir y jalear a Celedón y Neska txiki.
Amaia Álvarez y Asier Moreno han reencarnado hoy a los personajes de trapo que han descendido desde la fachada del Ayuntamiento hasta la parte que se encuentra enfrente de la plaza.
Allí, desde un balcón, han saludado a la pequeña multitud y luego han hecho el paseíllo, custodiados por policías municipales que han tenido que hacer bastante menos esfuerzos que los mozos que acompañaron al Celedón mayor el pasado lunes al inicio de las fiestas.
Ya desde un estrado, el chaval más popular de Gasteiz en la jornada de hoy ha invitado a los presentes a pasar un día «bailando y disfrutando a tope», aunque también les ha pedido que se porten bien.
Poco antes del mediodía, Celedón y Neska txiki, de once y doce años, respectivamente, han acudido a la iglesia de San Miguel para hacer una ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen Blanca, junto con otros niños de la asociación Aspace con parálisis cerebral, colectivo que cumple 25 años en Araba.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
