naiz
elorrio

Eroski considerará abrir el día de la Constitución española si la competencia lo hace

Eroski ha afirmado que su intención es no abrir sus establecimientos vascos en la festividad de la Constitución española (6 de diciembre), pero, si su competencia decide hacerlo, lo considerará y, en este sentido, ha planificado una posible apertura en festivo por si finalmente se produce ese escenario.

Sede de Eroski en Elorrio. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Sede de Eroski en Elorrio. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Fuentes del grupo cooperativo han recordado que la posición de Eroski siempre ha sido la de no abrir en festivos y es la que «sigue manteniendo». En este sentido, han manifestado que, en coherencia con ese criterio, siempre han asegurado que no serán el primer distribuidor en abrir en días de fiestas. No obstante, han reconocido que, si su competencia decide hacerlo, Eroski «lo considerará». «Siempre hemos mantenido que no vamos a ser los primeros en abrir los festivos», ha añadido.

En este sentido, Eroski ha aludido a la situación que se producirá en diciembre con la «excepcional coincidencia» de tres días festivos este año durante ese mes. En este sentido, ha señalado que, ante esa circunstancia, han planificado la posibilidad de una apertura para no verse obligados «a tener que improvisar una apertura en festivo si nuestra competencia decidiese abrir».

No obstante, las mismas fuentes han señalado que ello no cambia su postura «histórica» de «respetar» como días de descanso los festivos y han reiterado que su intención sigue siendo «no abrir el Día de la Constitución».

«Tenemos planificada la postura por si acaso, pero tenerlo planificado no significa un cambio en el criterio histórico sobre la apertura en festivos», han añadido.