Naiz
Singapur

Hamilton y Rosberg saldrán desde la primera fila en Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará de noche –las 14.00 hora de Euskal Herria– en el circuito urbano de Marina Bay. Resultados y clasificaciones.

Hamilton ha dominado en la noche de Singapur. (Mohd RASFAN / AFP)
Hamilton ha dominado en la noche de Singapur. (Mohd RASFAN / AFP)

Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008, ha logrado la trigésima séptima pole de su carrera, la séptima del año, al marcar la mejor vuelta en la cronometrada principal, en la que cubrió los 5.065 de la pista de la ciudad-estado asiática en un minuto, 45 segundos y 681 milésimas, sólo siete menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Por detrás saldrán el australiano Daniel Ricciardo y del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (ambos de Red Bull), que fueron tercero y cuarto, respectivamente, y que saldrán desde la segunda fila.

Alonso, ganador en Singapur en 2008 y en 2010, arrancará desde la quinta posición.El doble campeón mundial Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la tercera fila, al lado de su ex compañero brasileño Felipe Massa (Williams), que ha sido sexto en la calificación. Resultados y clasificaciones.